NOTICIAS

ACTUACIONES PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CIPRÍNIDOS IBÉRICOS DE INTERÉS COMUNITARIO LIFE13 NAT / ES / 000772

NOTICIAS

DÍA INTERNACIONAL POR LA MIGRACIÓN DE PECES

SÁBADO 21 DE MAYO 2016

Ríos con Vida celebra el Día Internacional por la Migración de los Peces, junto a Wetlands International​ , CIREF, Universidad Politécnica de Valencia​ y la World Fish Migration Foundation. Nos vamos a volcar en transmitir, sensibilizar y formar a todos los amigos de los ríos que nos brinden con su presencia mediante el siguiente programa de actividades:

  • Charla sobre ecología fluvial, explicando las características y valores del ecosistema, los indicadores fisicoquímicos y biológicos utilizados para medir el estado ecológico, etc.
  • Práctica de campo mediante muestreo de variables fisicoquímicas, velocidad de la corriente y biológicas, con identificación de macroinvertebrados bentónicos.
  • Exposición de fotografías de Ríos con Vida
  • Iniciación a la Pesca conservacionista con mosca artificial, captura y suelta.
  • Visita y acciones a realizar de conectividad de la barrera azud de La Fuente del Nano, que permita la comunicación de las truchas autóctonas presentes en el tramo y demás fauna. Además hablaremos de la importancia de la Restauración de Ríos.

Mas información +

DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

SÁBADO 21 DE MAYO 2016

El 21 de mayo es el Día Europeo de la Red Natura 2000. Una celebración en la que queremos dar a conocer y que se reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

Es la primera campaña que se lleva a cabo en el ámbito de la UE para que los ciudadanos conozcan y muestren su apoyo a esta red de espacios protegidos.

Bajo el lema El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen una foto haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

Mas información +

día internacional de la diversidad biológica

DOMINGO 22 DE MAYO DE 2016

Incorporación de la diversidad biológica. Apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia

La diversidad biológica es la base de la vida y de los servicios esenciales que brindan los ecosistemas. Por lo tanto, es el fundamento de los medios de vida y el desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros. Al detener la pérdida de la diversidad biológica estamos invirtiendo en la gente, sus vidas y su bienestar.

La decimotercera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 13), que se celebrará en Cancún, México, entre el 4 y el 17 de diciembre de 2016, se centrará en la incorporación de la diversidad biológica dentro y a través de los sectores, algo directamente vinculado al tema de este año del Día de la Diversidad Biológica.

Más información +